Para el economista, Benjamín Tripier el alza en el precio del dólar, que actualmente se ubica en 414.379,05 bolívares de acuerdo al Banco Central de Venezuela (BCV), es producto de la escasez de divisas, donde se utiliza no solo como reserva de valor (ahorro), sino también para las transacciones del día a día.
La divisa sube en forma de escalera y no de curva, por lo que “se mantiene estancada tres semanas y después salta”, de acuerdo a la explicación del especialista.
En relación a una posible solución, Tripier indicó que no existe hasta el momento ninguna política que permita hacer frente a la subida del precio del dólar en el mercado.
Al mejor postor
El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, coincide con Tripier e indica que que las alza del dólar responde a un aumento de demanda y una caída de oferta, por tanto, el precio se dispara.
En su cuenta de Twitter, Oliveros resaltó que las cotizaciones del dólar se basan en las expectativas que existen.
“Por otro lado, los que venden dólares, especialmente en cantidades importantes, para las empresas, no cuentan con mucha oferta. Así que venden al mejor postor. Así funciona el mercado. El precio sube porque la oferta de divisas es pequeña”, añadió.
APP
Foto Archivo
[do_widget id=custom_html-8]