Este lunes la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, expresó que las parlamentarias del próximo 6-D contará con 16 auditorías en las que participan las organizaciones políticas, los observadores nacionales y el acompañamiento internacional para dar fe de los procesos auditados.
Mientras la presidenta del ente comicial, Indira Alfonzo afirmó que hasta la fecha el cronograma electoral es una ruta que está total y absolutamente consolidada en el tiempo, lo que permite al CNE desarrollar las distintas fases que construyen esa cadena de confianza en condiciones óptimas, eficientes y eficaces.
Señaló que a más dos meses de las elecciones, la organización cuenta con una amplia batería de auditorías como pruebas fehacientes de la imparcialidad y del compromiso del CNE con los electores.
Alfonzo destacó que el plan de bioseguridad para proteger al pueblo de la COVID-19 es la variante en este proceso electoral, “es tan determinante como lo ha sido para más de 26 países en el mundo. El derecho a la vida nos hace incorporar un plan estratégico de bioseguridad para quienes han asumido el reto de cumplir con el derecho de los venezolanos».
Expuso que el CNE da garantías no solo del voto sino de la seguridad y protección tanto de los electores como de todo el personal que participará en la escogencia de los 277 diputados y diputadas a la Asamblea Nacional./APP
Foto archivo EI
0 Comments