A través del plan “Una Gota de Amor para nuestra Escuela en Resistencia”, un total de 550 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Pedro Camejo, ubicada en el sector Pueblo Nuevo, oeste de Barquisimeto, se verán beneficiados en este nuevo año escolar.
El programa abarcó la sustitución de techos y lámparas, trabajos de plomería, colocación de cableado y la inauguración de una cancha techada del plantel educativo.
Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, afirmó que junto a la Fundación Escolar del estado Lara (Fundaescolar), mantendrán el despliegue en las escuelas y liceos a lo largo y ancho del territorio.
“Cuando los niños puedan regresar a sus aulas de clase contarán con instalaciones rehabilitadas; a pesar de la pandemia existe un gobierno comprometido en conjunto con las cuadrillas del poder popular activadas”, expresó.
Por su parte, el secretario del Poder Popular para la Educación, Cultura, Deporte y Recreación, Eleamer Elkatrib, manifestó que estos espacios brindan educación a 550 estudiantes.
Asimismo, fue realizada la entregan de computadoras «Canaimas» para el desarrollo de los niños en sus espacios de aprendizaje desde el hogar.
SYGA/ con información de la Gobernación de Lara
Fotos: cortesía
[do_widget id=custom_html-8]