Mohamad Yavad Zarif, ministro iraní de Exteriores, aseguró que las sanciones de Estados Unidos “nunca pueden cambiar las políticas” de Irán y que el país “superará de nuevo” estos tiempos difíciles.
“Los iraníes están preparados para asumir algunas dificultades pero no para aceptar la dominación de EEUU”, subrayó el jefe de la diplomacia iraní.
Dijo que no hay “garantía” para que Irán llegue a un nuevo acuerdo con Estados Unidos después de que Washington se retirara del pacto nuclear multilateral de 2015.
“¿Cuál es la garantía de que si llegamos a un acuerdo con esta administración (estadounidense), la próxima administración en dos o seis años lo va a respetar?”, preguntó Zarif.
El ministro iraní señaló que “el presidente (Donald) Trump está mandando una muy mala señal de que no se puede confiar en ninguna administración estadounidense porque la siguiente puede destruir el acuerdo alcanzado con la anterior”.
EEUU volvió a imponer sanciones a Irán con el objetivo de cambiar la política iraní en la región de Oriente Medio, donde Teherán apoya al régimen sirio y al grupo libanés Hizbulá, y de frenar sus programas armamentísticos, en concreto el desarrollo de misiles balísticos.