El candidato a la Asamblea Nacional por el partido Unión y Progreso, Joaquín Giménez, exigió al CNE reprender a los partidos oficialistas por la instalación de los puntos rojos el día de las elecciones porque no es una práctica legal.
“Ninguna ley permite la instalación de puntos rojos el día de las elecciones, así que hacer esta actividad es incurrir a la ilegalidad”, aseveró.
Además rechazó la pretensión de los partidos de izquierda de aprovechar al Plan República para transportar a votantes a los centros electorales, ya que son atribuciones que no debe tomar el órgano militar y “dicha acción pondría en tela de juicio la seriedad de los comicios electorales”, manifestó el dirigente.
También desestimó la intención del CNE de realizar los comicios electorales en dos días, ya que a su juicio, tal práctica necesita un mayor presupuesto que no se tiene previsto.
Giménez expresó que la única salida para la crisis que vive el país es por la vía democrática y constitucional, y el compromiso debe ser de todos los venezolanos el día de los comicios electorales.
Por APP
Foto Archivo
[do_widget id=custom_html-8]