El Plan de Asistencia Pedagógica, el cual procura que las instituciones sean un espacio para orientar a los estudiantes y representantes durante el año escolar en pandemia, ha tenido poca participación en algunos planteles de Barquisimeto, este lunes, día de su inicio.
La razón principal de esta ausencia, se debe a que los docentes no cuentan con una remuneración que les permita vivir dignamente, respondieron a El Informador Venezuela, maestros consultados durante recorrido por algunas instituciones de la capital larense.
La directora del Liceo Coto Paul, Crisleyne Vivas, afirma que la vuelta al plantel ha iniciado con pocos profesores, pero aclara, que la institución permanecerá abierta durante la semana de flexibilización para atender las inquietudes de los representantes.
“Los profesores no están acudiendo, algunos están de acuerdo en iniciar por vía digital, pero otros no” agregó.
Indica que el déficit de asistencia por parte de los docentes se debe principalmente a la carencia de tecnología y la baja calidad de los servicios, aunado al salario.
“De 29 docentes que hacen vida dentro del liceo, solamente 4 o 5 están dispuestos a realizar las asesorías pedagógicas” expresó.
Vivas aclara que “la dirección no asume paro”, “los paros no van a llegar a nada, abandonar es contribuir a la mala educación”.
Por otro lado, la Zona Educativa del estado Lara, a través de su cuenta en twitter, ha reiterado el inicio de las asesorías pedagógicas. Afirma que en diversos municipios ha comenzado esta nueva modalidad, sin inconvenientes.
La situación es distinta en colegios privados, donde la mayoría de los docentes se han incorporado con el fin de proporcionar atención a los representantes.
FOTO: Ángel Zambrano
Lea tambien:
[do_widget id=custom_html-8]