El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. comandó la tropa de los Bravos de Atlanta, quien hizo historia al inaugurar el primer inning con un jonrón y Travis D’Arnaud quebró el empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada y los Bravos vencieron el martes 9-5 a los Marlins de Miami, para tomar ventaja de 1-0 en la serie.
Acuña produjo la carrera inicial de Atlanta, al conseguir su jonrón en la parte baja de la primera entrada, Con ello, se convirtió en el pelotero más joven de la historia de la postemporada en batear un jonrón en el primer turno de su equipo, a los 22 años y 293 días.
Se quedó mirando la esférica por un momento, antes de lanzar el bate, que describió un giro, y de recorrer las bases.
Los ánimos se calentaron en el tercer episodio, cuando Acuña fue alcanzado por una recta a 98 mph. El extrovertido jardinero se aferró al tolete y dio unos pasos hacia el montículo, antes de ser rodeado por los umpires y los coaches de los Bravos, quienes lo alejaron del dominicano Sandy Alcántara.
Este incidente despertó la ofensiva de los Bravos, D’Arnaud aportó además un doble y un sencillo, para totalizar cuatro remolcadas. Dansby Swanson disparó un cuadrangular como parte del racimo de seis carreras de Atlanta en el séptimo episodio, rally que al final catapultó a la victoria al cuatro de Atlanta.
Por los Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0, Miguel Rojas de 3-1 con cuadrangular solitario, mientras que por los Bravos Ronald Acuña Jr. de 4-2, un jonrón, dos anotadas y una empujada.
El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston.
Daniel Sosa con información de AP
Foto: AP