Los venezolanos nos estamos constituyendo en héroes mundiales, somos el mejor ejemplo de cómo sobrevivir a las situaciones más adversas hasta ahora conocidas.
La situación ecológica, económica, social y cultural que cotidianamente enfrentamos como consecuencia inobjetable de la política desfasada y fracasada que se nos ha querido imponer, ha hecho de ciudadanos comunes… personas consideradas héroes sin capas.
Pero, presuntamente, lo peor es qué, lo más dañino que la Kriptonita (lo único que supuestamente vence a Superman), es la decidía con la cual se destruye el sistema de salud, tan sólo elogiado por propagandas engañosas que otrora eran penadas por la ley.
Perdón pido de antemano, si es que estoy equivocado. No puedo comprender como es que en un Hospital Militar los familiares de los enfermos tengan que recurrir a la benevolencia de sus conciudadanos para conseguir algún medicamento para salvar la vida de una persona contagiada con el Corona Virus que diezma a la humanidad.
Es el caso de mi gran amigo, hermano de la vida, Juan José Peralta. Su hija, en un llamado desesperado pidió apoyo publicando en las redes la foto de un récipe, escrito en un burdo papel, a lo cual sobre puso lo siguiente:
Hola: Mi papá está hospitalizado con Covid, en Barquisimeto.
Necesito encontrar urgente este medicamento. Por favor ayúdame a encontrarlo o difunde esta información, Gracias.
El medicamento eraFavipiravir (Tab 200 mg) y Agregaba Redmesvivir también sirve.
Amigo de la infancia, vecinos del Parque Ayacucho, Juan José Peralta y yo, estudiamos juntos y juntos nos graduamos de bachiller; polémico en sus planteamientos por ser fiel a sus principios y valores, amante de la amistad y de los hermanos de la vida. Conocido como Popeye, desde siempre yo le decía JJ. Juan José fue quien, siendo jefe de redacción, me abrió las puertas del Diario “EL Informador”, aun cuando en esa época, y desde hacía varios años, yo era articulista del “Diario Hoy”, con “Cuentos de Café”.
Creamos entonces… “Tertulias de Café.”
¡Caramba! “Cuando un amigo se va / queda un espacio vacío / Que no lo puede llenar / La llegada de otro amigo…”
Duele, sí duele mucho, la partida de un amigo, y más aún cuando se sabe que sus familiares y seres querido lucharon por su vida en las circunstancia más adversas que un ser humano puede imaginar. A sus seres queridos… “Un abrazo en el silencio de momentos donde sobran las palabras”.
El derecho a la salud y el derecho a la vida son “Derechos Humanos Fundamentales”, consagrados en la “Declaración Universal de las Naciones Unidas y por la Constitución Nacional de la República.” Es inaudito lo que está sucediendo en los centros destinados a garantizar la salud de los venezolanos. Es inaceptable que en una Medicaturarural no haya suero anti-ofídico; como inaceptable es, que no se disponga de un servicio de ambulancia idóneo, mientras quienes deberían dar ejemplo de austeridad se trasladan en lujosas camionetas, ya no último modelo sino modelo 2021; que en las redes salgan retratados en yates lujosísimos que son ya trasatlánticos de valor incuantificable y declaran públicamente que necesitan a los pobres para sostener la revolución.
A quien posea los conocimientos jurídicos necesarios le hago un llamado de amor…
Amor a la patria, para que actúe “la justicia nacional e internacional”, rescatando al Estado de Derecho, bajo el Estamento Legal tradicional, nacional, e internacionalmente aceptado, que respete el espíritu, propósito y razón del legislador probo para que impere la justicia constructora y preservadora de la paz.
“Descansa en paz J.J. Doquiera que estés deseo que estés feliz, en armonía… siempre.”
[do_widget id=custom_html-8]