Los Rays de Tampa Bay vencieron la noche del martes 13 de octubre a los Astros de Houston 5×2 y se pusieron a ley de uno, para avanzar a la Serie Mundial de béisbol, luego de poner la Serie de Campeonato de la Liga Americana 3-0.
Un triunfo más del conjunto tampeño, le permitiría avanzar al ‘Clásico de Otoño’ por primera vez desde 2008, cuando cayó ante los Filis de Filadelfia.
En San Diego, los Astros trataron de recuperar terreno en la serie desde el mismo primer capítulo con jonrón solitario del venezolano José Altuve por el jardín izquierdo frente al abridor Ryan Yarbrough (1-0).
Yarbrough fue finalmente el ganador del partido. La derrota cayó en el mexicano José Urquidy (0-1).
El taponero quisqueyano Diego Castillo consiguió el salvado.
Empero, Tampa respondió con cinco anotaciones (5×1) en el sexto por sencillos de los cubanos Randy Arozarena y Yandi Díaz y otro de Joey Wendle, pelotazos a Kevin Kiemaier y el dominicano Willy Adames y doblete de Hunter Renfroe.
Renfroe también se destacó en la defensa con dos excelentes atrapadas salvadoras cuando los Astros tenían hombres en bases.
Los Astros descontaron una por vuelacerca de Michael Brantley, pero el relevista Peter Fairbancks liquidó en rolas por el cuadro a Alex Bregman, el boricua Carlos Correa y Kyle Tucker.
En el séptimo, el pitcher John Curtiss retiró en excelente jugada al cubano Yuli Gurriel. El emergente Josh Reddick ligó sencillo pero el boricua Martín Maldona encajó ponche y George Springer cedió en línea peligrosa al jardinero Renfroe.
Con información de EFE
[do_widget id=custom_html-8]