De acuerdo con el decreto número 0096 firmado por la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, el nuevo horario de circulación en la entidad será de 07:00 a.m. hasta las 09:00 p.m. en semanas de flexibilización, informó este lunes, Adolfo Pereira, secretario de gobierno.
Detalló que este horario se debe a que desde hoy los restaurantes podrán laborar hasta las 08:00 de la noche. «Una hora para retornar a sus hogares y a partir de la nueve estaría la limitación para poderse movilizar solamente los sectores priorizados», explicó.
Reiteró que los sectores económicos que se incorporan al esquema 7+7 son: mueblerías, piñaterías, quincallerias, cafeterías, joyerías, casas de empeño, floristerías, viveros, perfumerías, licorerías y similares, locales con actividades al aire libre y eventos públicos en sitios abiertos.
Asimismo, sectores comerciales asociados al turismo (posadas, hoteles, playas y balnearios), clubes, parques de diversiones y parques temáticos.
Casos de COVID-19
Por otra parte, Meléndez informó que este domingo fueron detectados 36 nuevos de coronavirus en el estado, correspondientes a los municipios Iribarren (26), Andrés Eloy Blanco (3), Morán (2), Jiménez (2), Palavecino (2) y Urdaneta (1).
Desde el inicio de la pandemia en el país, Lara ha confirmado 2.337 casos de COVID-19, de los cuales, 1.813 han superado la enfermedad, 507 se mantienen activos y 17 fallecieron.
En 19 días del mes de octubre se han detectado en la entidad un total de 709 casos del coronavirus SARS-CoV-2.
Sharon Guédez
Foto: Archivo
[do_widget id=custom_html-8]