2,2 millones de anuncios fueron rechazados en Facebook e Instagram por tratar de «obstruir» las elecciones estadounidenses que se celebran en apenas unas semanas, aseguró Nick Clegg, vicepresidente para asuntos globales de Facebook Inc., según AFP.
El directivo señaló que la compañía retiró 120.000 publicaciones y añadió advertencias en 150 millones de publicaciones por la misma razón.
La compañía quiere contribuir al desarrollo de unas elecciones limpias y sin injerencias, después de las duras criticas recibidas en años anteriores, específicamente en el 2016.
Facebook se asociará además con distintos medios de comunicación de diferentes partes del mundo para la verificación de hechos.
La semana pasada, Facebook estuvo en boca de muchos al limitar la difusión de un artículo crítico sobre el candidato demócrata Joe Biden publicado en un tabloide.
Según la compañía, se trató de una limitación temporal y preventiva al tratarse de «una historia susceptible de ser verificada por los socios externos de verificación de datos de Facebook».
Con información de genbeta.com
[do_widget id=custom_html-8]