El argentino Lionel Messi, quien ahora tiene 33 años y dispone en su haber de seis premios Balón de Oro, hace 16 debutó con el Barcelona en la Liga Española cuando tenía 17, y jamás se imaginó que sería uno de los mejores futbolistas de la historia.
En su primer partido contra el Espanyol en 2004 y el azulgrana dirigido por el holandés Frank Rikjaard, portó la camiseta número 30, jugó ocho minutos de suplente en el Derbi Catalán y llegó para ser el sucesor del brasileño Ronaldinho.
Rikjaar, quien ganó la Champions League en 2005-2006 y el bicampeonato de la Liga de España de esa misma temporada, le dio la oportunidad a Messi cuando el Barsa vencía 1-0 con gol tempranero de Deco, para ver las condiciones del mozalbete gaucho.
El 1 de mayo de 2005, Barcelona-Albacete se enfrentaron, donde ‘La Pulga’ entró en cambio al 88′ y en tres minutos abrió su cuota goleadora, con una definición digna de un artista al picarle la pelota a Raúl Valbuena, luego de un fabuloso pase filtrado de Ronaldinho.
Messi es el máximo goleador histórico del Barsa con 635 en 734 partidos, además de contar con 34 títulos y ser el suramericano que más veces ha ganado el Trofeo Pichichi (7) como máximo goleador de cada temporada en la Liga Española .
De hecho es el más anotador histórico de la Liga de España con 445 tantos y el segundo más ganador del campeonato con 10 trofeos, aparte de figurar como el segundo goleador de la Champions por intermedio de 115 y el tercero con más ‘Orejonas’ en su haber a través de cuatro.
Vía Sebastián Preciado de Nación Deportes