Mauricio Claver-Carone presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, dijo que Venezuela será el reto socioeconómico más grande que va a confrontar la institución en la región.
“La crisis migratoria de Venezuela es de un nivel de gravedad de lo que fue en su peor momento la crisis migratoria de refugiados de Siria. Pero en cuestión de financiamiento la comunidad internacional solo le ha dado 10% de los recursos que le proporcionó a la crisis en Siria“, advirtió.
El funcionario expuso una entrevista con Efe que países como Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Trinidad y Tobago están sintiendo el peso y el estrés adicional fiscal causado por la problemática venezolana y el efecto que tiene en temas como salud y educación.
“Es un problema global y tiene que haber una respuesta global. Nosotros, obviamente, vamos a seguir ayudando, buscando mecanismos creativos”, señaló Claver-Carone, quien llamó a la comunidad internacional a “darle la importancia que amerita a esta tragedia”.
Elecciones en EEUU
Con relación a las elecciones de EE.UU. Claver-Carone anticipó que esa institución trabajará con quien gane las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.
Claver-Carone, quien hasta hace poco era asesor para las Américas del presidente Donald Trump, resaltó que, aunque en los planes de desarrollo para la región pueda haber diferencias en los mecanismos de aplicación, sus objetivos son similares./APP
Con información de El Nacional
Foto Archivo
[do_widget id=custom_html-8]