Un hombre contrató un 'trochero' en la frontera y terminó secuestrado por una banda que vende órganos < El Informador Venezuela
Close

Un hombre contrató un ‘trochero’ en la frontera y terminó secuestrado por una banda que vende órganos

La intención de Jonathan José Blanco Telles era llegar a Colombia sano, salvo y a tiempo, pero no fue así. El hombre estuvo en cautiverio por cinco días después de contactar a un «trochero» que lo iba a ayudar a cruzar desde el estado Zulia.

La información fue ofrecida por el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional, quienes ejecutaron el rescate de la víctima en el sector El Carretal, municipio Guajira, ubicado en la frontera.

Según el Conas, Jonathan fue secuestrado por un grupo irregular que se dedica a la trata de personas «para su posterior venta de órganos humanos», señalaron en la minuta policial.

Telles, de 36 años de edad, había salido desde Cabimas, con la intención de pasar por trocha, pero cayó en la trampa de la banda delictiva, reseñó el diario local Panorama.

Sujeto detenido durante el operativo.

Por el hecho, los uniformados detuvieron a un hombre identificado como Antonio José Olivares Nava, quien se dedicaba a captar a las víctimas en la zona limítrofe.

«Luego de la investigación se determinó que era el encargado de ofrecer viajes por vías alternas al vecino país, para captar víctimas y negociarlas a grupos irregulares y generadores de violencia», indicó el organismo militar en Twitter.

El Comando Antiextorsión y Secuestro aseguró que hallaron a la víctima mediante labores de patrullaje de acuerdo con un expediente abierto del que no fueron revelados detalles.


E. De Sousa

Foto: Conas Zulia

[do_widget id=custom_html-8]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock