En una verdadera zozobra viven los habitantes del caserío El Alto, del sector Cayambe, en el municipio Morán por los constantes apagones, que sufren a diario que prácticamente les imposibilita cocinar, debido a que no cuenta con gas doméstico desde hace ocho meses.
Johan Escalona, residente de la zona, contó que antes la falta de gas y servicio eléctrico, tuvieron que retomar los fogones para poder cocinar, sin embargo, ahora asegura que debido a las fuertes lluvias que han caído en los últimos días se les ha dificultado buscar la leña.
Escalona también señaló que las fallas de gas y servicios eléctricos y el uso frecuente de la leña, han provocado a su vez complicaciones de salud, para las personas de la tercera edad y niños, quienes tienen que soportar el humo que sale de todas las casas.
Johan quien es padre de un niño, recordó que antes de que iniciara la pandemia por la covid19, gozaban con el servicio de gas, gracias al apoyo de unas personas que se trasladaban a Barquisimeto a recargar los cilindros con gas doméstico de la empresa Aragas.
Misma situación
La situación del caserío El Alto, es la misma que atraviesa gran parte de la región larense, donde la escasez de gas doméstico ha incrementado, obligando a los larenses a buscar otras alternativas para cocinar, como cocinas eléctricos, o cocinas a bases de gasoil.
Por Anderson Piña Pereira
Foto referencial Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]