En palabras de Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en el estado Lara, Carmen Meléndez “abandonó el barco”, tal como lo hiciera en su momento, la alcaldesa de Iribarren Amalia Sáez.
“Eso materializa el divorcio con el pueblo del estado Lara”, aseveró.
Recordó, el líder sindical, las tantas veces que “tocamos las puertas de la Gobernación, no solo a exponer problemas sino también para plantear soluciones. Se consignaron informes…
Sin embargo, no se han solventado los problemas que agobian al sector salud”, lamenta.
Cualquier gobierno, será rojo, azul… debe reunirse con los representantes de los distintos gremios, ONG, iglesias y sindicatos.
Considera Domínguez, que el secretario regional de salud, Javier Cabrera, debería “renunciar, abandonar” y dar paso a alguien que tenga la voluntad de hacer gestión con el aporte de todos.
Aunque, “no creo que lo hagan es mi deber como dirigente sindical exigirlo”, expresó.
Reiteró que la situación en el sector salud es muy grave. En los hospitales muchas veces no hay camas disponibles, aunado al déficit de personal. “Más aún cuando no gozan de contraprestación”, manifestó.
El salario es pírrico y los beneficios socioeconómicos han sido conculcados, señaló.
Domínguez exhorto a todos los trabajadores a cuidarse de no infectarse de covid-19 y a exigir sus derechos laborales. Similar llamado hizo a la población larense.
A su juicio, la lucha contra la covid-19 no puede ser solamente encerrar a la gente en casa, sino facilitar las herramientas para el combate real de la enfermedad, que encontró aliados como son hospitales en mal estado y sin insumos así como la mayoría de la población mal alimentada.
Recordó que los pacientes oncológicos, renales, asmáticos…. Hay que cuidarse, reiteró.
@auritarosacastillo
Foto: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA
[do_widget id=custom_html-8]