Varios peloteros grandeligas han mostrado su interés por jugar en las Ligas Caribeñas, incluso en las del pacífico correspondientes a las de México.
Eso se debe a la poca actividad que han tenido esta temporada en las Mayores por la presencia de la pandemia, que ha obligado a limitar los partidos y participar en burbujas sin espectadores.
El mexicano Roberto Osuna y el dominicano Domingo Germán, lanzadores de los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York, han decidido intervenir en las Ligas de Verano.
Osuna, taponero de los Astros, sufrió una lesión durante la temporada y de acuerdo a informes estará de vuelta dentro de un mes con los Charros de Jalisco en la pelota azteca.
Germán, quien no tuvo labores con los Yanquis, se unirá a las prácticas de los Toros del Este en República Dominicana, que buscan revalidar el título.
El bigleaguer de los ‘Mulos’ no lanza en las Grandes Ligas desde2019, tras ser suspendido por 80 juegos y quedar sin opciones de jugar esta campaña por el recorte del calendario, pero ahora recuperar el tiempo perdido en la Liga Dominicana y tratar de hacer un trabajo decente que le permita llegar saludable a las Mayores.
Antonio José Seijas vía Líder