El diputado ante la Asamblea Nacional, Guillermo Palacios denunció que la Gobernación del estado Lara, que ahora dirige Adolfo Pereira intervino el Hospital Rotario, ubicado al oeste de Barquisimeto.
Palacios explicó que la Gobernación de Lara revocó en forma irregular la concesión que tiene la sociedad civil denominada “Fundarosa” del Rotary Internacional, que presta servicios de salud tanto preventiva como curativa, bajo la modalidad de autogestión y donaciones del sector privado.
“Esta concesión fue firmada 27 de Julio 1.999 entre el Gobernador para esa época, Orlando Fernández Medina y la organización civil Fundarosa” con el propósito de dotar a la comunidad de la parroquia Juan de Villegas de un centro de salud, que les permitiera tener acceso en forma inmediata a estos servicios médico asistencial.
Palacio agregó que esta “es la práctica que ha utilizado la administración de Nicolás Maduro para apropiarse de empresas, organizaciones y fundos que funcionaban exitosamente y que al ser intervenidas bajo la justificación de ponerlas al servicio del pueblo las han quebrado y destruido”.
“La administración de este centro de salud y el proyecto como tal lleva más de 30 años a cargo de la organización Rotary Internacional, quienes han velado por el buen funcionamiento en cuanto la atención de las personas que habitan este espacio geográfico de Barquisimeto”.
El parlamentario expresó que la institución venía realizando un trabajo exitoso en materia de atención a los usuarios.
Sin embargo, aclaró que las autoridades de Gobierno quieren opacar esta buena administración y convertir el Hospital Rotario en un centro de salud deficiente en cuanto a insumos y personal tal como se ha constatado en los ambulatorios que rodean la institución, como el del Barrio La Paz y Barrio Bolívar, que los tienen para realizar actividades proselitistas del PSUV”.
Por APP
Foto Twitter de Guillermo Palacios