Julio Urdaneta.- Un total de seis medallas, dos de ellas doradas, fue el saldo que dejó la participación la selección venezolana de judo en el Campeonato Panamericano y Suramericano Infantil que se disputó recientemente en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.
Las medallas de oro fueron ganadas por Fabiola Díaz en la categoría -40 kilogramos, mientras que Osman Viera se impuso en los -47 kg masculino.
Las preseas de plata las conquistaron Lixselis Flores (-28kg) y Rosnielis Gómez. Por su parte, Jesús Montañez (-38kg) y Mónica Rincón (+64kg) lograron las de bronce en sus respectivas categorías. Además de estas medallas, la delegación sumó tres quintos lugares Luis Pariche (-52kg), Mariantny Rincón (+64kg) y Driulys Rivas (-44kg), respectivamente.
Los atletas competieron en las categorías Infantil A y B y según las normas de la Federación Internacional de Judo (FIJ), se dividieron en las categorías Sub-13 (11 y 12 años de edad) y en la sub-15 (13 y 14 años de edad).
Nuevamente el judo venezolano demuestra estar entre los puntales del área continental, como lo ha sido durante varias décadas.