La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que 500 puntos fueron desplegados en el país para dar inicio a las Ferias Electorales con un total de mil máquinas disponibles. También detalló, que para el simulacro electoral fueron desplegados 381 puntos.
Durante una entrevista trasmitida por Venezolana de Televisión (VTV), la presidenta señaló que a partir del lunes 02-nov estarán disponibles 500 puntos con 1.000 máquinas, representando “mil soluciones electorales”, con el fin de que los electores se familiaricen con el ejercicio electoral.
Las ferias electorales permitirán a los venezolanos conocer de forma detallada las nuevas máquinas con “sello venezolano”. Indicando que podrán acudir al punto más cercano para para conocer la nueva máquina de votación, y aseguró que es un “sistema sencillo, de fácil experiencia para el elector”.
Mientras que el rector Carlos quintero, y miembro de la Junta Nacional Electoral, aseveró que está garantizada la “transparencia del proceso”.
Segundo simulacro electoral
Alfonzo recordó que la experiencia del simulacro electoral celebrado el pasado 25 de octubre dejó una “expectativa y un gran compromiso al momento de reeditar esa actividad”.
Anunció que este martes 02 de noviembre la junta del Poder Electoral estará evaluando el directorio de la inversión que se hará en ese despliegue y para concretar la fecha para efectuar el llamado a la participación del segundo simulacro electoral.
“La noticia la vamos a dar lo antes posible para evitar cualquier situación que esté cerca del 6 de diciembre, ya que este es un mes que va transcurrir con mucha velocidad, con mucho dinamismo, así que tenemos que cuidar cada detalle”, señaló.
Veeduría Internacional
La presidenta del CNE manifestó que la veeduría internacional es el fortalecimiento de las cooperaciones internacionales, bien sea regionales o mundiales, que tengan como premisa fundamental el fortalecimiento de la democracia y respeto hacia la autodeterminación de los pueblos.
Hizo énfasis en que el Poder Electoral lo que no va aceptar es que lo que no haga Venezuela, no se le puede permitir a terceros que tomen consideraciones prejuiciosas o pre adelantadas. “El que no haya venido no puede conocer la máquina”, agregó.
Con información de VTV
Foto: VTV
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments