El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó este martes de una “fuerte sospecha de injerencia de otras potencias” en las elecciones presidenciales que se celebran en estados Unidos. El mandatario brasileño también es un estrecho aliado del presidente y candidato republicano, Donald Trump.
Indicó a través de sus redes sociales que “es innegable que las elecciones norteamericanas despiertan intereses globales, en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales”.
También alertó que “hasta por eso, en el campo de las informaciones, hay siempre una sospecha de injerencia de otras potencias en el resultado final de las urnas”.
Estados Unidos celebra unas elecciones consideradas las más polarizadas de la historia de ese país, en las que disputan el poder Trump, candidato a la reelección, y el demócrata Joe Biden, a quien las encuestas le atribuyen una ligera ventaja.
En una cadena de mensajes sobre esos comicios, Bolsonaro indicó que “Brasil, por su potencial agropecuario, puede sufrir una decisiva interferencia externa en la búsqueda, de una política interna simpática con esas potencias, de cara a las presidenciales de 2022” que serán celebradas en el país.
Con información de Unión Radio
Foto: Archivo El Informador
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments