“En enero del 2021, ‘aunque usted no lo crea’, cumpliremos cuatro años sin agua por tubería”, así describe Yvián Sánchez residente de la calle 42 entre Av. 20 y carrera 19.
Asevera que la problemática se ha extendido hasta los negocios cercanos de la carrera 19 con calle 42 y la escuela Ciudad de Maracay, que al igual que los demás vecinos, no reciben el suministro de agua desde hace ya 46 meses.
Sánchez cuenta que están cansados de enviar reportes a Hidrolara, sin embargo siguen sin recibir respuestas por parte de la hidrológica larense.
Sostiene que muchas veces tienen que ir a buscar agua, así estén cansadas, porque pueden correr con “mala suerte” que no llegue el vital líquido en los próximos días.
Asegura que otras opciones han sido comprar las recargas de agua por botellón, para luego llevarlas hasta su hogares y poder hacer el mantenimiento a la casa o para poder cocinar.
Negocios afectados
Mucho de los comercios localizados por esas calles también padecen la escasez de agua, lo cual han tenido que recurrir a la comprar de camiones cisternas dos veces por semana, los cuales deben pagar en divisas extranjeras y más ahora que está el tema de la pandemia, donde se debe tener más prevención.
Por APP
Foto referencial Archivo EI
[do_widget id=custom_html-8]