La ministra Carmen Meléndez, informó que siguiendo las instrucciones dadas por Nicolás Maduro, fue habilitado un puente aéreo para trasladar ayuda humanitaria a las familias afectadas por el deslave que se registró en el municipio Junín, a causa de las fuertes precipitaciones y la crecida del río Carapo.
12,3 toneladas de ayuda fueron enviadas por el gobierno nacional, dentro de lo que se encuentra alimentos, sábanas, colchones y herramientas para apoyar en las labores de rescate, limpieza y reconstrucción.
Meléndez detalló que el fenómeno natural dejó a 250 familias damnificadas y dos personas fallecidas.
Enfatizó que fueron activados tres refugios temporales donde se les garantiza la atención y resguardo a las familias damnificadas, y que los trabajos de rescate se vienen realizando de forma mancomunada y articulada con varios ministerios, junto “con un equipo de técnicos y supervisores en los diferentes niveles que según las condiciones de la vivienda se va activar inmediatamente”.
La Ministra Meléndez resaltó que desde el día de ayer están activados tres refugios temporales, y que junto a Freddy Bernal, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil (PC) y los organismos de seguridad ciudadana, estaran trabajando para proteger a las familias afectadas.
«Vamos a seguir trabajando eficientemente por los pobladores que quedaron en este momento damnificados, los vamos a proteger y cumplir al 100% con todas las necesidades y requerimientos”, aseguró.
Con información de MPPRIJP
Fotos: MPPRIJP
[do_widget id=custom_html-8]