La noche de este lunes 09 de noviembre el presidente peruano, Martín Vizcarra, dijo que se sorprendió con la decisión del Congreso “porque finalmente los parlamentarios son representantes del pueblo y ellos tienen que votar en función de lo que el pueblo dice”.
“Obviamente me duele, como a todos los peruanos”, admitió Vizcarra a periodistas que lo esperaron fuera de su domicilio, la noche del lunes 9 de noviembre, en el distrito residencial limeño de San Isidro.
Tras dejar el Palacio de Gobierno, el ahora exmandatario arribó a su casa hacia la medianoche de este lunes en un vehículo escoltado por policías y fue recibido por decenas de personas, en su mayoría vecinos de su barrio, quienes lo vitorearon y le pidieron que “luche” por mantenerse en el cargo.
Dictadura de los votos
Poco antes, Vizcarra había anunciado en el Palacio de Gobierno que iba a acatar la decisión del Congreso, a pesar de que recibió “innumerables recomendaciones” para que presente acciones legales “para impedir” la decisión del Legislativo.
Ya en su casa, comentó que “pareciera que finalmente la democracia se ha sustentado en la dictadura de los votos”.
Reiteró, por otra parte, que no piensa postularse a las elecciones presidenciales de abril del próximo año porque ya ha ejercido la jefatura del Estado durante este período y planea regresar a su actividad profesional como ingeniero.
“No puede decirse que no hallamos puesto alma, corazón y vida para mejorar las cosas”, acotó sobre su gestión antes de responder con un “por supuesto” a la consulta de si se pondrá a disposición de las investigaciones que se le siguen por presuntos actos de corrupción, que él niega de manera tajante./SYGA
Noticias relacionadas:
Con información de Panorama
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]
A cada Corrupto le llega su hora, bastante que su administración hablo mal de Venezuela y bastante que su gobierno trato mal a todos los inmigrantes Venezolanos que fueron objetos de l xenofobia impulsada por factores de su gobierno.