La Sociedad Venezolana de Infectología (SVI) celebra los avances en el desarrollo para vacuna de Pfizer-BioNTech contra el covid-19, que se encuentra en la fase III de la investigación y ha generado una eficacia de 90%.
Sin embargo, considera que aún se está “muy lejos que esto represente una solución para la pandemia”, expuso a través de su cuenta twitter.
En tal sentido, es fundamental el uso de mascarillas, distanciamiento, y aislamiento oportuno de infectados, como medida de prevención, advierte.
Explica que los candidatos de vacuna de Pfizer-BionTech y Moderna, utilizan una plataforma de ácido ribonucleico (ARN) mensajero, “lo cual es una tecnología innovadora y muy promisoria”. Cuando la molécula ARN mensajero ingresa a la célula favorece la producción de antígenos y por ende una respuesta inmunitaria, explica.
No obstante, las vacunas de ARNm para su conservación y transporte requieren cadena de congelación de 70 grados centígrados lo cual “es inviable para países pobres”, lamenta la SVI.
Laboratorios Pfizer indicó que espera que la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EEUU (FDA, siglas en inglés) autorice el medicamento. Calcula que “podrá vacunar menos de 25 millones de personas en lo que resta del 2020”.
@auritarosacastillo.
Foto vía france24.com
[do_widget id=custom_html-8]
0 Comments