“Lo único que no está dolarizado en Venezuela es el salario y por tanto debe ser dolarizado y legislar sobre el tema”, expresó Omar Piña, aspirante a diputado por el estado Lara ante la AN.
Piña participa por el circuito 1, respaldado por el partido Unión y Progreso, y precisamente una de sus propuestas es dolarizar el salario. Proposición que hizo tres año, Henri Falcón “y tenía razón”, reconoció.
El bolívar soberano, que el gobierno ya no nombra, tuvo corta vida porque la hiperinflación lo pulverizó, dijo.
“Ningún trabajador y su familia vive como un sueldo de menos de tres dólares mensuales que le paga la administración pública”, cuestionó.
Por esa razón -dijo- la población debe salir a votar masivamente el próximo 6 de diciembre. Este gobierno tiene 20 años mandando y el resultado ha sido más pobreza, sentenció.
Cómo puede ser posible que en un país con grandes reservas de gas y la gente esté cocinando con leña. Ese es un retroceso de 60 años que además, es perjudicial para la salud mientras en los hospitales falta de todo, dijo.
Pero, es que además se sufre por la escasez de gasolina y en consecuencia el servicio de transporte. Los cotidianos cortes eléctricos dañan los artefactos eléctricos, actualmente difícil de reponer por su alto costo.
El problema del agua que en vez de resolverse empeora, porque un problema desencadena otro.
Piña manifestó que “urge sanear la economía para enrumbar al país hacia el progreso. Garantizar seguridad jurídica y recuperar el parque industrial del país”.
El elector puede ubicar la tarjeta de Unión y Progreso está ubicada en el tarjetón en el centro de la tercera fila, de izquierda a derecha y votar por sus candidatos.
El partido Unión y Progreso es liderado en el territorio nacional por el expresidente presidencial Eduardo Fernández.
@auritarosacastillo.
Foto: Ángel Zambrano
[do_widget id=custom_html-8]