El transporte interurbano podrá iniciar operaciones el próximo lunes 30 de noviembre, desde la Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, tras aprobarse la flexibilización controlada durante diciembre.
Todos los puertos terrestre del país deberán garantizar el cumplimiento de normas biosanitarias, como la desinfección obligatoria de las unidades en todas sus áreas: cabina, área de pasajeros y maleteros.
Asimismo, el transportista deberá desinfectar al pasajero antes de abordar la unidad, exigir el uso del tapaboca o mascarilla tanto al pasajero como a la tripulación, y hacer cumplir el distanciamiento físico dentro de la unidad.
En ese sentido, los transportistas interurbanos que viajen con cabinas con aire acondicionado deben hacerlo con el 50% de su capacidad y para el resto de las unidades que no posean esta característica, con el 70% de ocupación de los puestos disponibles en sus unidades.
De acuerdo con este plan especial de movilidad decembrina, en la terminal de Barquisimeto estarán destacados funcionarios del INTT, PNB, Tránsito Terrestre, GNB, PMI AMTT y funcionarios del sector salud, para garantizar la efectiva operación de las rutas suburbanas e interurbanas, que estarán activas para los traslados.
Con información y foto de Alcaldía de Iribarren
Y el precio de lo pasaje