Con pitos y pancartas militantes del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en Caracas protestó a las afuera del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV) para denunciar censura de sus candidatos durante la campaña para las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre.
Alternativa Popular Revolucionaria es una alianza formada por diversas organizaciones comunistas y de izquierda, las cuales se separaron hace varios meses del Gran Polo Patriótico por diferencias políticas.
En el mes de octubre, militantes del PCV y otras organizaciones también manifestaron frente a la sede del CNE, en Caracas, para realizar diversas denuncias de irregularidades ante esta institución.
También emitieron una carta abierta al Ministerio de Comunicación, Conatel, y canales de televisión del país en la que exigen que finalice la censura a sus candidatos.
En el texto denunciaron violación de normas electorales, ventajismo y ausencia de garantías en el proceso para elecciones del 6 de diciembre.
Los comicios parlamentarios son considerados por la oposición venezolana y gran parte de la comunidad internacional como fraudulentos, debido a que carecen de las garantías necesarias para que sea un proceso justo y transparente.
APP/Con información de EN
Foto cortesía PCV