Tras el debate televisado de los candidatos a diputados ante la AN, ha aumentado la intención de voto en los comicios convocados este 6-D por el Consejo Nacional Electoral (CNE), expresó Henri Falcón, presidente del partido político Avanzada Progresista.
La intención de voto se ubica en 44%, aumentó 1%, y la idea es lograr una participación de 50%.
Uno de los obstáculos es la falta de gasolina. Sin embargo, “nada ni nadie nos va a detener en este camino y la ruta que hemos escogido para lograr el cambio político en el país.
«Ese cambio que, de manera pacífica y democrática y electoral, aspira 80% de los venezolanos», añadió.
Detalló que este proceso inédito, por demás, para la recuperación y regeneración de la política en el país a los fines del surgimiento de nuevos liderazgos de cara los próximos eventos electorales por venir.
Se refiere -Falcón- a las elecciones regionales, municipales y la consulta refrendatoria, con el objetivo de revocar el mandato del “ineficiente gobierno de Maduro”.
Por ello, el voto consciente es la fuerza determinante en el marco de la política, que incide en un cambio económico que a su vez influya en la impostergable necesidad de generar equidad social, libertad y democracia, expresó
Según Falcón, actualmente existe más conciencia sobre todo en el pueblo más sufrido que aspira soluciones ante la profunda crisis “generada por Maduro”.
A su juicio, las sanciones no perjudican ni a Maduro ni a su gobierno, pero existe una extrema derecha que piensa más en sus ambiciones de poder, no le interesa el sufrimiento del pueblo.
@auritarosacastillo
Foto: ARGG
Que comico este personaje