El exgrandeliga japonés Ichiro Suzuki será mánager de una escuela secundaria en su país, informó The The Asahi Shimbum.
La institución, aún no revelada, ha ganado múltiples campeonatos nacionales de béisbol con jugadores o novatos de 15 y 16 años, según indicaron fuentes a dicha publicación. Los chicos, ahora, se encontraran con el rey del hit a través de 3.089 en las Grandes Ligas y un futuro Salón de la Fama en Estados Unidos.
“Béisbol de secundaria es ‘béisbol’. Las Grandes Ligas son una competencia”, dijo el expelotero de 47 años en la Convención Nacional de la Prensa en noviembre. “Principalmente se trata de cuán lejos puedas batear la bola. Eso es básicamente el béisbol. El de secundaria es emocionante. Estoy muy interesando en el deporte amateur”.
El béisbol amateur en Japón inspira un sentimiento similar al que genera la “Locura de Marzo”, el baloncesto universitario en los Estados Unidos, gracias a un torneo de eliminación o a un juego en el que compiten 49 equipos.
Los principales jugadores del deporte han participado en ese torneo de baloncesto. Incluso el propio Ichiro tenía que hacer la lavandería de su equipo y cocinar arroz cuando era un jugador de primer año en la secundaria de Nagoya Electric.
De paso, Shohei Ohtani demostró su impresionante recta en la secundaria. Y el exgrandeliga Daisuke Matsuzaka lanzó un partido sin hit de 11 ponches, para asegurar el pase a la final con el equipo de Yokohama en 1998.
Antonio José Seijas Michael Clair/MLB.com