La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, explicó que la realización de varias elecciones en diferentes partes del mundo, ha servido de experiencia para organizar un proceso que aspira ser impecable.
“Tomamos lo mejor de todas las experiencias recientes en materia electoral y agregamos nuestra propia experiencia”, comentó la autoridad.
Además garantizó también la implementación de todas las medidas de bioseguridad para evitar los contagios de coronavirus durante el proceso.
Otro tema abordado por la rectora principal, fue el de la amplia participación de las organizaciones políticas, lo cual evidencia la confianza en el árbitro.
“En la maqueta electoral (la pantalla) usted va a ver un país multicolor, que tiene de derecha, que tiene de izquierda, que tiene de centro, es lo que somos los venezolanos: una pluralidad, una diversidad”, aseguró.
La rectora principal del CNE afirmó que a pesar de la pandemia del covid-19, “la institución inmediatamente se colocó a tono”.
Agregó al respecto que las “Garantías tecnológicas, logísticas, operaciones y garantías de bioseguridad para el elector, el testigo, miembro de mesa y todos los que participan en esta elección las ofrece el CNE”, explicó Alfonzo.
Añadió también que es la primera vez en la historia en la que el Ministerio de Salud, se incorpora como parte de los entes que llevarán a cabo los venideros comicios.
Con información de Última Noticia
Foto Prensa CNE