Para Jorge Arreaza, canciller de Nicolás Maduro, Estados Unidos rompió “el récord mundial del ridículo en diplomacia” al juramentar en Bogotá como «embajador virtual» a James Story.
A través de su cuenta en twitter, el ministro de Maduro tildó el acto en Colombia de «un nuevo derroche de obsesión imperialista» y dijo que la designación de Story se hizo «a través de una ceremonia virtual (…) ante el gobierno virtual y ficticio de Narnia».
Arreaza dijo que se trata de una «nueva acción injerencista e intervencionista del gobierno de Estados Unidos contra la Patria de Bolívar como una “crónica insólita de un fracaso anunciado”.
Desde el 2009 Venezuela y EE UU mantienen rotas sus relaciones diplomáticas.
Washington no reconoce como presidente a Nicolás Maduro, sino al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, mientras Miraflores señala a Washington de encabezar una estrategia de desestabilización contra el país.
Además acusa a la Casa Blanca de intentar golpes de Estado, de robar los fondos de la acción en bancos internacionales y de bloquear la compra de alimentos y medicinas, así como la venta del petróleo.
Foto Prensa Cancillería de Venezuela