Carlos Vecchio, delegado ante EE UU del líder opositor Juan Guaidó, afirmó que las elecciones de mañana 6-D son un «fraude».
Alertó que estos comicios están bajo la tutela de un poder electoral que no fue designado por el Parlamento, como establece la Constitución venezolana, sino por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyos magistrados son afines a Maduro; mientras que los partidos de oposición han sido controlados por el Gobierno desde ese mismo órgano.
Vecchio también dijo que Maduro fabricó su propia ‘oposición’, pero son gente que dependen de Nicolás Maduro».
Entre los meses de junio y agosto, el TSJ inhabilitó las juntas directivas de los partidos opositores mayoritarios y nombró para las mismas a políticos con historial tránsfuga y cercanos al oficialismo.
«Es un show montado por Maduro», puntualizó Vecchio tras calificar de «satélites» los partidos que acuden a esta votación.
Igualmente, cuestionó por inconstitucional la ampliación del número de integrantes del Parlamento, que pasará de 167 a 277.
«Nosotros desconocemos cualquier resultado que de allí salga», puntualizó el delegado de Guaidó, y señaló que tanto la Unión Europea como la Organización de Estados Americanos (OEA) no asistirán como observadores de la jornada.
APP
Foto Prensa CCN