Cardenales de Lara fabricó un rally de tres anotaciones en la apertura del séptimo inning para remontar una desventaja de dos rayitas y así, vencer 3×2 a los Tiburones de La Guaira en el primero de una doble cartelera en Caracas.
Los ‘escualos’ abrieron la pizarra en el segundo episodio con doblete de Juan Torres ante el abridor de los larenses Logan Darnell, remolcando desde la inicial a Teodoro Martínez.
La Guaira aumentó la ventaja en el tercero con elevado de sacrificio de Kelvin Melián que empujó desde la antesala a Lorenzo Cedrola.
El picheo de los del litoral estuvo fino durante las primeras cinco entradas, donde solo aceptaron dos imparables de los barquisimetanos. El abridor Johan Belisario actuó en cuatro capítulos donde toleró un indiscutible y abanicó a cuatro contrarios.
Lara amenazó en el sexto al colocar hombres en las esquinas con apenas un out, obligando a Gustavo Molina (mánager de Tiburones) a traer a su cerrador Gregory Infante más temprano. Infante ponchó a Gorkys Hernández y a Yordanys Linares para solventar el problema.
Carlos Rivero pegó doblete remolcador en el séptimo ante Infante y acercó a Lara en la pizarra, posteriormente René Reyes se llegó a primera por ponche y wild pitch, Yojhan Quevedo entregó el segundo out con abanicado. Yonathan Mendoza se convirtió en la figura del encuentro al conectar imparable al centro y traer las dos carreras que la postre significó el triunfo larense.
Jesús Sánchez se adjudicó la victoria al trabajar un episodio en Blanco, mientras el dominicano Ricardo Gómez se llevó el rescate.