Ley seca por la vacunación causa malestar entre los rusos < El Informador Venezuela
Close

Ley seca por la vacunación causa malestar entre los rusos

En Rusia el proceso de vacunación la Sputnik-V, trae consigo ley seca, lo que generó malestar en la población.

Tradicionalmente las fiestas navideñas en el país vienen acompañadas de vodka y champán “por eso, ni antes, ni después, ni durante. Simplemente, nunca y en ningún caso” Anna Popova, jefa sanitaria rusa, prohibió consumo de alcohol para los interesados en vacunarse.

Aunado a esto Popova también recomendó a la población no salir de casa el fin de año para no propagar el coronavirus.

El proceso

Primero las autoridades hablaron de 42 días de abstinencia, es decir, tres semanas entre cada dosis de Sputnik-V y otras tres semanas después de la segunda inyección.

Pero Popova incrementó esta semana ese plazo a los 56 días, aduciendo que son necesarias, “como mínimo”, dos semanas de preparación del organismo al impacto de la vacuna.

La medida va en línea con los hábitos sanos que promueve desde hace años el presidente ruso, Vladímir Putin, un gran aficionado al deporte que apenas consume alcohol en público.

La noticia coincidió con el inicio el pasado sábado de la campaña de vacunación contra la covid-19 en Moscú y en vísperas del comienzo de la inoculación “a gran escala” de la Sputnik V en todo el país ordenada por Putin, que comenzará a finales de esta semana, inicialmente entre sanitarios y profesores.

Las autoridades de varias regiones ya intentaron en vano introducir una ley seca en pleno confinamiento al comienzo de la pandemia en abril ante el aumento de la ingestión alcohólica.

Convulsión en redes

Aunque la vacunación es voluntaria y gratuita para los rusos, las redes sociales ardieron, primero con los 42 días y después con el mes y medio de abstinencia forzosa.

“Jesucristo sólo ayunó durante 40 días y aquí son 42”, comentó uno de los múltiples usuarios que se pronunciaron en las redes.

Algunos consideran un imposible cumplir con la recomendación sanitaria, y se preguntan si los únicos segmentos de la población que recibirán la vacuna son los niños y los ancianos, los que menos beben.

“Resumiendo, la mitad del país no es apta para la vacunación”, indicó otro internauta.

Douleydis Romero
Con información de La Razón
Foto: AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock