El hombre de 83 años a bordo del Quantum of the Seas dio positivo para el COVID-19 al informar al centro médico de a bordo que sufría diarrea, informó la directora de cruceros de la Junta de Turismo de Singapur, Annie Chang, lo que obligó a interrumpir el viaje y regresar a puerto en Singapur este miércoles.
“El pasajero fue aislado inmediatamente y sus contactos estrechos iniciales fueron identificados y aislados”, pero luego dieron negativo, dijo en un comunicado.
Singapur instituyó recientemente un programa piloto de “cruceros seguros” que permite a los buques navegar a Singapur sin pasar por puertos intermedios.
Los buques deben reducir su capacidad a la mitad y testear a los pasajeros antes de permitirles abordar, entre otras medidas estrictas de seguridad. Royal Caribbean es uno de los dos operadores autorizados a participar del programa.
Chang dijo que se han suspendido todas las actividades recreativas a bordo del Quantum of the Seas y se ha pedido a pasajeros y tripulantes que permanezcan en sus camarotes hasta finalizar el rastreo de contactos. Todos serán testeados para COVID-19 antes de salir de la terminal.
“Se les mantiene al tanto y se les envía sus comidas directamente a sus camarotes”, dijo Chang. “El bienestar y la seguridad de nuestra población local, así como de los pasajeros y la tripulación siguen siendo la prioridad”.
El diario Singapore Straits Times informó que la nave, con 1.680 pasajeros y 1.148 tripulantes a bordo regresó en el tercer día de un viaje de cuatro./SYGA
Con información y foto de AP