Los colegios privados del estado Lara continúan con sus labores académicas, hasta la próxima semana que inicie el receso decembrino, expresó Herlinda de Hartliep, presidenta de la Asociación de Colegios Privados en la entidad larense.
Durante tres veces por semana se ofrece asesoría presencial a los padres, durante una o dos horas. Incluso acuden escolares, en grupo de cinco niños, en intervalos de dos horas, explicó.
Las actividades se realizan con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad. Incluso se dispone de cabinas de desinfección.
Consultada sobre la supuesta solicitud ante la Zona Educativa y Ministerio de Educación de retomar las clases presenciales a partir de enero, respondió que la Asociación de Colegios Privados no ha hecho tal petición.
Aunque, le gustaría que las clases se desarrollarán bajo la modalidad presencial. Sin embargo, están pendientes de los informes de las autoridades sanitarias.
“No nos atreveríamos a hacer esa solicitud porque desconocemos el comportamiento del virus”, acotó.
Insistió en que son cuidadosos de que se cumpla el protocolo sanitario, pues temen que con la flexibilización amplia de la cuarentena, durante el mes de diciembre, aumenten los contagios de la covid-19.
Las actividades académicas presenciales son importantes, haciendo uso del conocimiento pedagógico, pero también debemos ser conscientes de que la tecnología en el ámbito educativo llegó para quedarse. Es una herramienta más para complementar, dijo.
@auritarosacastillo
Foto: archivo El INFORMADOR VENEZUELA