Desde finales del mes de octubre se dio paso a la flexibilización por parte del Ministerio del Deporte y la Fundación para el Deporte del estado Lara con respecto a los entrenamientos en las diferentes disciplinas deportivas y en el caso de los deportes acuáticos así comienza este nuevo panorama con atletas de selección de la entidad, como de selección nacional, un total de 86, de los cuales 65 se encuentran dentro del país..
Rafael González, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara (Adael), informó que el ente que representa de la mano de su junta directiva, sostuvo una reunión con los diferentes clubes que hacen vida en la entidad para iniciar las actividades siguiendo con los protocolos de bioseguridad establecidos.
Saltos ornamentales, polo acuático, natación, aguas abiertas, natación artística se sumaron al llamado de entrenamientos para cumplir con la programación de los años 2020-2021 y obtener los mejores resultados y ubicarse entre los primeros tres lugares a escala nacional, donde los principales rivales son Miranda, Distrito Capital y Carabobo y para los días 21 y 22 de diciembre se tiene previsto un chequeo de natación con los atletas de selección del estado Lara.
González indicó que entre los clubes realizaron una colecta para comprar los diferentes químicos usados en el mantenimiento del agua del Complejo de Piscinas Bolivarianas y gracias a la labor de los piscineros las piletas están en buen estado, la fosa y la corta de 25 mts. La olímpica se encuentra en mantenimiento a la espera de entrada de agua de la calle para poder mantener el nivel apto.
Se espera que para los meses de marzo y abril se lleven a cabo los primeros campeonatos nacionales organizados por la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda) y ya se encuentran trabajando en la entrega de la memoria y cuenta de la asociación.
Julio Urdaneta/@juliourdanetam
Foto: Archivo El Informador