Una pintura surrealista valorada en más de un cuarto de millón de euros (dólares) que un empresario olvidó en un aeropuerto alemán fue recuperada en un contenedor de reciclaje cercano, dijo la policía el jueves.
El empresario, cuya identidad no fue revelada, dejó accidentalmente la obra del pintor francés Yves Tanguy en un mostrador de check-in mientras abordaba un vuelo de Duesseldorf a Tel Aviv el 27 de noviembre.
Para cuando aterrizó en Israel y contactó a la policía de Duesseldorf, el cuadro de 280.000 euros (340.000 dólares), que estaba envuelto en un empaque de cartón, había desaparecido.
Pese a múltiples emails con detalles sobre la pintura de 40 por 60 centímetros (16 por 24 pulgadas), las autoridades no pudieron localizarla, dijo el vocero policial Andre Hartwig.
Fue sólo después de que el sobrino del empresario viajó al aeropuerto desde la vecina Bélgica y habló directamente con la policía que un inspector pudo rastrear la obra hasta el centro de reciclaje de papel que usa la compañía de limpieza del aeropuerto.
“Esta definitivamente fue una de nuestras historias más felices del año”, dijo Hartwig. “Fue un verdadero trabajo detectivesco”.
Foto: AP