El representante de Relaciones Exteriores de Juan Guaidó, Julio Borges, aseveró el jueves 17 de diciembre que Trinidad y Tobago se ha convertido en cómplice del gobierno de Nicolás Maduro, no solo en el atropello de los venezolanos, sino también en la evasión de sanciones y en el saqueo de los recursos del país con acuerdos energéticos al margen de la ley.
«Eso para nosotros es inaceptable y por eso lo repudiamos«, dijo Borges, refiriéndose también al caso de Güiria, el cual considera que debe despertar el sentido de urgencia en la comunidad internacional.
“Güiria ha conmocionado al país, pero no es el único caso. Hace un año se dio también hacia Trinidad y Tobago los casos del peñero Jhonnalys José y peñero Ana María, que también desaparecieron y se presume que eran parte de una red de trata de personas, que contaba con la complicidad de instituciones del Estado. También se ha repetido esto en rutas que van hacia Curazao, que incluso llevan cargamentos de droga. Es lamentable, pero no podemos perder del foco que el culpable es Nicolás Maduro”.
Asimismo, Borges señaló que Venezuela se ha transformado en un territorio fértil para mafias que sacan provecho de las inmensas necesidades del pueblo. Recalcó que solo la presión del mundo, unida a la presión del pueblo venezolano, podrá fracturar al régimen y producir una transición que termine en unas elecciones libres.
Con información de Contrapunto
FOTO: @presidenciave
LEA TAMBIÉN