La Alcaldía de Iribarren, a través de la Fundación Municipal del Niño (FDNI), puso en marcha un nuevo Centro Nutricional Comunal “Juan Guillermo Iribarren”, en esta ocasión en la comunidad Los Pocitos de la parroquia Guerrera Ana Soto.
Este comedor comunitario tiene el propósito de dar atención alimenticia a los pequeños de dicho sector, en estado de vulnerabilidad.
“Estamos inaugurando este Centro de Atención Alimentaria, para servir a nuestros niños comida balanceada que aportará el 40% de la dieta necesaria para adquirir o conservar según sea el caso un buen estado de salud”, comentó Roosmary González de Reyes, presidenta de la FDNI.
Juana Colmenares, líder social de la comunidad Los Pocitos, indicó que ”este comedor nutricional atenderá los casos más necesitados de nuestra comunidad que está integrada por 6 mil habitantes en los 4 sectores y tiene además 4 consejos comunales y una comuna”.
Con este, ya son dos los centros comunales de alimentación con los que cuenta el municipio Iribarren, el primero se encuentra en el caserío El Desecho en la parroquia Juáres.
La FDNI seguirá haciendo las visitas sociales a las comunidades para evaluar la situación de la población infantil directamente en el territorio y así poner en funcionamientos estos espacios que son dotados por la municipalidad y atendidos por los propios vecinos.