En el marco de la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad, 20 atletas de distintas parroquias del municipio Iribarren, recibieron sillas de ruedas especiales e implementos que fortalecerán sus prácticas y mejorarán su calidad de vida
Deportistas de diversas disciplinas recibieron estos aportes a través del Instituto Municipal de Desarrollo Social (IMDES) y del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (IMDERI).
Con esta dotación de sillas de ruedas especiales para la práctica deportiva, cuya inversión supera los 6.500 millones de bolívares, fueron atendidos atletas de baloncesto, natación, tenis de mesa, voleibol y potencia, de las parroquias Unión, Concepción, Guerrera Ana Soto, Tamaca y Santa Rosa.
Al acto de entrega asistieron integrantes del Club Deportivo de Baloncesto sobre sillas de rueda «Guaro de Lara»
quienes recibieron igualmente balones deportivos.
También niños
Los deportistas no fueron los únicos. 10 niños y niñas con capacidades especiales recibieron por parte de la Fundación Municipal del Niño (FDNI) coches ortopédicos, a solicitud de sus padres.
En este caso la inversión social alcanza los 3.150 millones de bolívares, y beneficia a pequeños de Los Pocitos, José Gregorio Hernández, Los Cerrajones, Indio Manaure, El Ujano, Colinas de San Lorenzo, Alto de Jalisco, José Cruces III y El Carmen.
Todos los beneficiados, presentaron sus recaudos en la sede de la FDNI para posteriormente ser evaluados por el equipo social de esta institución.
Las personas interesadas en aportes como estos, pueden visitar el perfil en Instagram de la Fundación @fdniribarren y en las historias destacadas encontrarán los requisitos de ayudas médicas que deben tener para solicitar este apoyo social.