ICOLT / El canciller Jorge Arreaza rechazó las declaraciones del secretario de la Defensa de EEUU, James Mattis, en las cuales aseguró que Venezuela necesita un cambio de gobierno para poder salir de la crisis actual.
A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el gobierno calificó como una “agresión” hacia Venezuela, la postura de Mattis y sus comentarios respecto a las funciones del presidente Nicolás Maduro.
“Venezuela denuncia además la política de presión y soborno hacia los gobierno vecinos, reiterada en las palabras de Mattis, lo que refleja un creciente intervencionismo regional promovido desde Washington para tratar de desestabilizar la democracia venezolana”, dice el documento.
El jefe de la diplomacia venezolana también rechazó las acciones y comentario emitidos por el secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, sobre la situación que se vive en el país.
«Las recientes afirmaciones de voceros del gobierno de Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela», escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.
También en el comunicado se lee que el gobierno venezolano no se “dejará amedrentar” por las acciones que tome Estados Unidos.
Las recientes afirmaciones de voceros del gobierno de Trump dan cuenta de una evidente frustración en sus persistentes, pero fracasados métodos de intervención en Venezuela. El Gobierno Bolivariano reitera que no se dejará amedrentar por el poderío y la arrogancia estadounidense pic.twitter.com/m0EYj9exer
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 3, 2018