“Con sus continuados errores, uno tras otro, la oposición venezolana, en conjunto, lo que ha hecho es atornillar en el poder a un gobierno que, en este momento, no representa sino a una gigantesca minoría, valga el término, de los 30 millones de venezolanos”.
Quien así se expresó para EL INFORMADOR VENEZUELA fue el dirigente político y ex candidato a la Asamblea Nacional (AN) en los recientes comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, Alexis Lamazares.
-Y, para hablar de algo reciente –precisó el declarante-, luego tanto de las elecciones del 6 de diciembre como de la llamada consulta popular del 12 de este mismo mes, eso lo que ha hecho es sencillamente fortalecer aún más a este gobierno, que ya estaba bastante fortalecido, por cierto.
Frente unido
-Creo que ha llegado la hora -prosiguió- de que la oposición, tal como en el 2.015, presente una ruta que permita la salida constitucional de quienes actualmente están en el gobierno, porque este desastre que tenemos ya se hace cada día más insoportable.
-En otras palabras: Considero, modestamente, que, para lograr la adhesión del pueblo, tenemos que presentar un movimiento, un frente, de unidad en el que todos sean reconocidos, es decir, en el que cada quién tenga su debido espacio.
-Porque, entre otras cosas, pienso que nadie debe considerarse un adalid de la oposición venezolana, porque debe haber pluralidad de pensamiento, y allí incluyo también a la disidencia del chavismo.
-La oposición debe también, de una vez, plantearse un gobierno de unidad nacional, con todos los factores que adversan a este nefasto régimen.
-Esta situación, en mi humilde opinión, no tiene más allá, pues el hambre, la miseria, las ineficiencia de los servicios públicos, la falta de agua, de energía eléctrica, de gas, más el desastre del transporte público y gubernamental, y, además, esa gigantesca corrupción que campea por los cuatro costados, lo que vislumbra es un panorama cada vez más desolador para el venezolano de a pie.
-Es por eso que, insisto, llegó a hora de demostrar que sí hay dirigentes a los que les interesa más el país, el pueblo, que los intereses personales y partidistas. Demostrémoslo, pues.
Reinaldo Gómez
Foto: Archivo.