Por las nuevas restricciones en Italia impuestas por la pandemia, la oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el papa Francisco impartirá la Bendición Urbi et Orbi del día de Navidad en forma privada y no ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.
El 25 de diciembre, solemnidad de la Navidad del Señor, Francisco pronunciará el mensaje natalicio e impartirá la Bendición Urbi et Orbi en el Aula de las Bendiciones y no desde el balcón central de la fachada de la Basílica vaticana. Modo similar a la Pascua pasada.
Así mismo el Vaticano informó que la fiesta de San Esteban, 26 de diciembre; el domingo 27 de diciembre; la Solemnidad de la Madre de Dios, 1 de enero de 2020; el domingo 3 de enero y la Solemnidad de la Epifanía, 6 de enero, el rezo del Ángelus se llevará a cabo desde la Biblioteca.
Todavía no se sabe si el 25 de diciembre, y los días siguientes, la plaza de San Pedro estará cerrada o si la oración del Santo Padre será transmitida en directo a través de las pantallas colocadas en la plaza.
Foto: @apnews