María Pérez, coordinadora del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Iribarren (CPNNAI), expresó que reparar del edificio sede, situad0 en la avenida Venezuela con calle 22 de Barquisimeto, es demasiado costosa y la Alcaldía no dispone de ese dinero.
La estructura, parcialmente quemada y desvalijada el 30 de abril y 1 de mayo de 2019, durante las denominadas guarimbas.
En la actualidad, el Consejo de Protección funciona en una edificación ubicada en calle 25 entre carreras 17 y 18 Admite que el sitio no es el más adecuado para la labor que ejecutan. Sin embargo, los niños no han quedado desamparados, el trabajo ha continuado, expresó Pérez.
En el presupuesto de la Alcaldía se ha priorizado las obras sociales. “En mi opinión, el edificio puede esperar, la salud de un niño no”, añadió.
El alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, ha hecho todas las gestiones pertinentes. Existen proyectos que fueron llevados ante la administración central en Caracas y se espera respuesta, informó Pérez.
@auritarosacastillo
Fotos: archivo EL INFORMADOR VENEZUELA