Este lunes el Senador colombiano Gustavo Petro, aseguró que no vacunar la población venezolana en Colombia, en caso de tener las dosis, iría contra los mismos colombianos, ya que “entre más personas logren vacunarse dentro del país, mejor será para todos”.
El comentario de Petro, llega tras las declaraciones del presidente colombiano Iván Duque, sobre excluir de la vacunación a los venezolanos que estén irregulares en el país.
A través de su cuneta en la red social Twitter, el también economista indicó que “este mensaje logra que millones de colombianos aplaudan olvidando que hay millones de colombianos en Venezuela, Ecuador, EE.UU. y España”.
En este sentido, expresó que “para nada nos gustaría” que los excluyeran de la vacuna. “La xenofobia es uno de los pilares del fascismo. Logra aplausos mientras mata”, puntualizó.
Entre otro tuit preguntó: ¿Cuál es la diferencia entre el Hitler antijudío y el Duque antivenezolano? ¿Cuál la diferencia entre matar masivamente y dejar morir masivamente?
SYGA
Foto: @apnews