Durante un acto de acenso y condecoración de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Nicolás Maduro reconoció que el salario mínimo de los venezolanos está vulnerado.
“Está vulnerado el derecho al salario justo. Tengo plena conciencia, porque soy un luchador sindical del pueblo”, expresó Maduro.
El también presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), prometió recuperar el sueldo de los venezolanos.
“Lo vamos a recuperar paso a paso, ustedes verán (…), a la medida que vayamos recuperando el ingreso de las riquezas del país”.
En ese sentido, manifestó que algunos derechos fundamentales están vulnerados, como el derecho de la alimentación, pero lo hemos venido defendiendo con los Clap y las diversas políticas.
Por otro lado, Nicolás Maduro, ordenó a la Ministra del Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), incrementar el “pie de fuerza” de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en todo el país a más de 110 mil hombres y mujeres con armas y uniformes mediante un plan de formación especial.
Por Anderson Piña Pereira
Foto Archivo EI