Este martes la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) de Argentina informó que autorizó bajo la modalidad de “registro de emergencia” la inscripción de la vacuna de Pfizer.
Detalló que considera que la vacuna presenta un “aceptable balance beneficio-riesgo” y permite “sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.
“La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”, añade el texto difundido, en el que se especifica que se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo establecido para el “seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento” y presentar los informes de avance y modificaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos.
Esta aprobación tuvo lugar pocas horas después de que un vuelo especial de la estatal Aerolíneas Argentinas partiera hacia Moscú para llevar a Buenos Aires un primer lote de la vacuna rusa Sputnik-V, tras el acuerdo alcanzado con Rusia para la provisión de las dosis necesarias para vacunar a 10 millones de personas./SYGA
Con información de Unión Radio
Foto: @apnews