Ocho meses tienen los vecinos del sector La Mora, en el municipio Palavecino padeciendo por el suministro de agua potable, sin embrago en el último mes, no han recibido agua por tubería, debido a una avería en unos de los brecker del motor que bombea el agua hacia las viviendas.
Llolymar Davalillo residente de la zona contó que ingenieros de Hidrolara durante una evaluación determinaron que un polo del brecker de (225 amp) de voltaje 440 y un motor de 120 está fallando con valores de corriente nominal, lo cual provoca que se recaliente dejando sin corriente al motor.
Davalillo y los demás habitantes de la zona han solicitado a Hidrolara abocarse a la solución del tanque de tres millones de litro de agua que afecta al macro sector de la Mora, donde residen centenares de familias.
Explica que anteriormente recibían agua los días sábado o domingo, es decir una vez por semana, que eran distribuidos en tres bombeos diarios.
Aunque de un tiempo para acá han tenido que buscar otras alternativas para poder llenar sus tanques con agua, aseguran que los costos para pagar un camión cisternas son muy elevados.
Davalilllo agregó en la comunidad no solo tienen problemas de agua, también hay botes de aguas negra, maleza y basura.
Sostiene que las autoridades municipales brillan por su ausencia, y no se avocan a estas problemáticas que perjudica a niños y adultos mayores.
Por Anderson Piña Pereira
Foto cortesía